dimarts, 31 d’agost del 2010

REINCIDENTE

____________________________________________________________________

Me eres como parpadear.

anodino el corazón – de forma pueril

Fatua la importancia de todo pesar.

¿Es maldito el sentimiento?

¿O tal vez algo dantesco?

Un juego absurdo – una mirada hostil.

Son regodeos incesantes

parte del galope de este ave.

Turbación inesperada – enarca mi espinazo.

Miquel Black, agost 2010

divendres, 20 d’agost del 2010

PICTURE

Hoy me ha venido, como un calambre, la sensación de esa habitación. El duelo que había entre el frío y el calor, entre tu cuerpo y el mío. Lo he reconocido al instante, y es que, casi, me ha parecido percibir cada color de ella. Pienso entonces que de una experiencia vivida, depende toda mi vida luego. Y sin embargo, lo encuentro precioso. Valioso, si més no. Gràcies, noi.

dimarts, 17 d’agost del 2010

V-3

A ti te regalo cada uno de los espasmos

que provocaron que este corazón se callase.

Te solté la mano, y el mundo se inundó

de un apacible y letal testimonio de un acontecimiento.

Grandes fueron los porvenires que se alzaban

y sin más, al despertar, efímeros se convertían.

Me ahogaste dentro de un vaso que, en el cristal,

veíase la razón de tan abrupto final.

A ti, que me has derrotado, te culpo de cada uno de

los movimientos sin ritmo alguno de esta bomba

que ahora, de nuevo, estalla en baños de sangre.

Black, agost'10

dijous, 12 d’agost del 2010

''Siento que hay algo en el viento, que se siente como la tragedia en la mano. Y aunque me gustaría estar por él, no puedo agitar esta sensación: lo peor està aún en la vuelta de la esquina''
Sally's Song-

dimecres, 11 d’agost del 2010

XY

Avui he dormit malament. Potser era el fred de l'aire acondicionat que m'està fastidiant la gola, o potser eren les converses del dia anterior. Potser era l'expectativa d'avui, o potser era haver-me anat a dormir mirant una película. Potser era més bé el qué tocava, o potser els somnis em protegeixen d'alguna veritat una mica més cobarda. Odio fer massa el rídicul, ni que sigui en somnis. Avui no m'he despertat del tot bé. La expectativa de Barcelona em tira massa...

dimarts, 10 d’agost del 2010

私たちは悲鳴を上げるために使用場所

Vertical y transversal, soy grito y soy cristal. Justo el punto medio , el qué tanto odiabas cuando tú me provocabas aullar. ¿Por quién gritaba? Lo sé, y tu no. Ya está, ya hay paz.

diumenge, 8 d’agost del 2010

ENTONCES...

Entonces las palabras no bastaban, ni eran mucho menos merecedoras de tal sentimiento. Se quedaban realmente cortas, y a veces pecábamos de barrocos, queriendo entrelazar cada letraja con un bienestar que ni tan sólo podíamos llegar a archivar, concebir y guardar. No importaba demasiado, la verdad, para entonces. Entonces, nos limitábamos a contemplar la vida a nuestro alrededor, y nosotros estáticos, sin perspectiva, fluíamos hasta llegar al error máximo: creernos perfectos. Esta idea, por desgracia, nos infectó de tal manera qué las cosas acabaron como ya sabemos. Entonces, las palabras no bastaban, y yo pedía versos más rebuscados, combinaciones casi ficticias de sonetos que ni tan sólo sabías realizar, pero no bastaban las palabras. Esto es lamentablemente extrapolable a todo lo demás. Pero entonces, nos esforzábamos a que las palabras, bastasen, sin lograrlo, claro.